lunes, 24 de noviembre de 2014

FESTIVAL SANTA CECILIA 2014


El 21 de Noviembre se celebra Santa Cecilia, patrona de la música y como viene siendo habitual desde hace varios años, el grupo "Ad Libitum" compuesto por siete profes de música de diferentes colegios de Mislata, han organizado una trobada musical, llamada " Ignacio Villanueva", en recuerdo al profesor de música del Almasil, fallecido en 2005, donde participan todos los alumnos de sexto curso de primara. Este año el encuentro ha sido en colegio Amadeo Tortajada.
Los niños bailaron y tocaron varias canciones, como manma mía del grupo Abba y celebration de kool and the gang, entre otras. Los profes también se animaron a salir al escenario.




ACTO DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA 2014

Durante toda la semana del 17 al 21 de Noviembre , en nuestro cole se han desarrollado actividades enfocadas al día internacional de la infancia, que se celebra el 20 de Noviembre, tal y como os comente en mi anterior publicación.
El acto principal fue organizado por los centros escolares de Mislata y el Ayuntamiento que reunieron a cerca de 500 escolares en la Plaza Mayor para participar en una jornada festiva y a la vez reivindicativa, en la que los más pequeños de la ciudad han reclamado la protección de sus derechos.
De nuestro colegio asistieron los alumnos de cuarto, que disfrutaron y participaron activamente en el acto.


PRESENTACIONES EQUIPOS DEPORTE 2014-2015


Nuestros pequeñ@s deportistas ya han asistido a sus respectivas presentaciones de equipos escolares. El sábado 15 de Noviembre, el club balonmano Mislata, se encargo de organizar el acto de presentación de nuestros equipos de balonmano,  junto con el resto de equipos escolares y de los equipos de club.








Y ayer 22 de Noviembre tuvo lugar la presentación de nuestros equipos de fútbol, alevín y benjamín, organizada por el club Mislata Fútbol sala, igualmente se presentaron al resto de equipos escolares Municipales y los del club.




                        ¡¡Suerte campeon@s!!

martes, 18 de noviembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO 2014

Esta semana coincidiendo con el día universal de la infancia, los profes han elegido como sirena la canción de José Luis Perales, "que canten los niños", de la que os dejo al letra.

El Día Universal de la Infancia (Universal Children’s Day) se celebra todos los años el 20 Noviembre.

A partir de 1956, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, para consagrar a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo.

El día 20 de Noviembre de 1989 fue aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas, la Declaración sobre los Derechos del Niño, desde entonces en esta fecha se celebra el “Día Universal de la Infancia”.

Con esta declaración se reconoce por primera vez la ciudadanía de los niños y niñas y se tienen en cuenta tres aspectos fundamentales: 
• Derecho a ser protegido frente a ciertas clases de conducta (abandono, malos tratos, explotación).
• Derecho a acceder a ciertos beneficios y servicios (educación, atención sanitaria, seguridad social).
• Derecho a realizar ciertas actividades y a participar en ellas.

Los Derechos del Niño vienen enumerados en la siguiente Declaración:
• Derecho a la igualdad.
• Derecho a la Protección.
• Derecho a la Identidad y a la Nacionalidad.
• Derecho a tener una casa, alimentos y atención.
• Derecho a la educación y a la atención al disminuido.
• Derecho al amor de los padres y la sociedad.
• Derecho a la educación gratuita y a jugar.
• Derecho a ser el primero en recibir ayuda.
• Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación.
• Derecho a crecer en solidaridad, comprensión y justicia entre los pueblos.

Más información en la página de Naciones Unidas:

jueves, 13 de noviembre de 2014

CHARLA RIESGOS ASOCIADOS AL USO DE INTERNET 2014

Esta tarde al igual que el año pasado, hemos tenido la gran suerte que una agente especializada del Cuerpo Nacional de Policía,  nos impartiera a los padres y madres, una interesante charla sobre los peligros que corren nuestros niñ@ al utilizar sin precaución las redes sociales e Internet.

No deja de sorprendernos la cantidad de personas dañinas que podemos encontrarnos agazapadas tras la pantalla del ordenador. La única manera de evitar esos peligros es concienciar y educar a padres y a hij@s para evitar al máximo estos riesgos.

Muchos son los términos utilizados en la charla, tantos como peligros nos podemos encontrar, desde el GROOMIG (abuso sexual a través de Internet), hasta el CIBERACOS o CIBERBULLING, pasando por el SEXTING (acoso mediante el uso del sexo), etc. sin hablar de los PEDERASTAS y PEDÓFILOS, que se introducen en las redes sociales para entablar amistad con jóvenes incautos a los que con amenazas y mediante el miedo, les extorsionan para conseguir sus sucios fines.

Estoy segura que todos queremos lo mejor para nuestros hij@s, no sirve de nada cerrar los ojos a la realidad, el peligro entra en nuestros hogares a través de Internet y las redes sociales, tenemos que saber que existen, aprender y enseñar a nuestros hij@s a evitarlos y a no ser participe de ellos.

Para cualquier consulta o denuncia sobre un hecho de estas características del que tengáis conocimiento, podéis contactar con la Comisaria del cuerpo nacional de Mislata, C/ San Francisco de Asis nº 11
Correo electronico: Mislata.participacion@policia.es
Teléfono: 963135108 Mari Carmen.

Gracias Mª Carmen, por tu cercanía y por tu labor desinteresada.

Véase los siguiente documentos.

COMO EVITAR EL GROOMING

REDES SOCIALES - SEGURIDAD

TERMINOLOGÍA DE INTERNET

lunes, 10 de noviembre de 2014

PREPARANDO EL FESTIVAL DE SANTA CECILIA

El próximo 21 de Noviembre se celebra el festival de Santa Cecilia, en el colegio Amadeo Tortajada. Nuestros alumnos de sexto, están preparando una actuación musical y un baile, en concreto el de Mama Mía del grupo Sueco Abba, para ayudarles a ensayar en casa os dejo este vídeo... ¡A bailar!...

 

viernes, 7 de noviembre de 2014

XXI MOSTRA INTERNACIONAL DE PALLASSOS XIRIVELLA

Los payasos ya han llegado a Xirivella. Desde el día 4 y hasta el día 16 el municipio de l'Horta Sud celebra la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, que este año ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.
Hoy dan comienzo de forma oficial los 17 actos que acogerá el municipio de Xirivella.
La mayoria de espectáculos son gratuitos y se realizan en parques y jardines del municipio.
Entre otros el 15 de Noviembre 22h30 / en el Teatre Auditori Municipal de Xirivella y 6€ por persona, la Compañía Puntoclown presentará su divertido espectáculo de payasos para adultos: Vida Clownyugal, a beneficio de PayaSOSpital.
Además, entorno a la Mostra se realizarán numerosas actividades como una exposición fotográfica, una visita a las bibliotecas públicas dónde los pequeños descubrirán los libros, más payasos divertidos o una clase de risoterapia.
Coincidiendo con la Mostra de Pallassos, Xirivella acoge un año más la Ruta de la Tapa. También del 4 al 16 de noviembre, más de una decena de bares del municipio acogerán la ruta y harán 3 tapas, una de ellas dedicada a la Mostra.

Os dejo un par de enlaces para que tengáis toda la información y a disfrutar!!!

VENTA BENÉFICA DE CALENDARIOS 2015

¡¡¡Desde el AMPA nos proponen una magnifica iniciativa!!!

Todos los interesados en colaborar con payasospital, podrán hacerlo con la compra de su calendario solidario 2015, solo por 3 euritos, podrás ayudar a que estos voluntarios, que llevan ya 15 años de dedicación a los niños, recauden parte de los fondos necesarios para dar continuidad a las visitas semanales que realizan los artistas de esta ONG a los niños ingresados en cinco hospitales de Valencia, Alicante y Castellón.


Son solo 3 euritos, pásate por las dependencias del AMPA, martes y jueves de 17:15h a 18:15h, para comprar tu calendario solidario o si lo prefieres, podéis poner el dinero en un sobre, con el nombre de vuestr@ hij@ y entregárselo a su tutor/a.

Como indican en su página web: www.payasospital.org
Los programas de PayaSOSpital, tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los niños ingresados en los servicios de Pediatría y Oncología Pediátrica. “Para aliviar el estrés y la ansiedad de los niños y sus padres, el personal sanitario solicita muchas veces la presencia de los payasos en la aplicación de tratamientos dolorosos o donde se necesita que el niño esté relajado y distraído”, comenta Sergio Claramunt, Director Artístico de PayaSOSpital.

Este peculiar almanaque está ilustrado con fotografías de los diferentes payasos que forman parte del elenco de PayaSOSpital. En el mes de abril, por ejemplo, nos encontramos con la Doctora Esparadrapa y la Supervisora Remedios, y en junio, aparecen Pili Dora Comprimida y la Enfermera Paquita Tiritas.

Las imágenes de los artistas de PayaSOSpital fueron realizadas por profesionales de la fotografía que voluntariamente participaron en este proyecto solidario: Jordi Pla, Fátima Arroyo, Manuel Peris y Sergio Moreno.

Este proyecto solidario también ha contado con la colaboración de empresas que, con sus aportes o servicios, lo han hecho posible: Saggas; El Corte Inglés; Cartonajes La Plana; Aplikados; Industrias Alegre; Vygon y Gráficas Naranjo.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

HALLOWEEN 2014 " TERRORÍFICO"

Éxito total, el túnel del terror que con tanta ilusión hemos preparado este año para el disfrute de grandes y pequeños.

¡¡¡Hasta en el periódico hemos salidos!!!, en la edición escrita de hoy del periódico levante, así de guap@s, (es un decir...), salían nuestr@s particulares monstruitos, brujas y demás seres de ultratumba.

No me queda mas que dar, mil gracias, a toda la comunidad educativa, dirección del centro, profesores, AMPA y padres y mamis del cole. Unidos para que nuestros hij@s, tengan y compartan una experiencia inolvidable.

Por ultimo os dejo unas fotitos, cortesía de un padre del cole, Avant producciones que acaban de abrir estudio fotográfico en Mislata. Iremos poniendo más.....

HALLOWEEN 2014

domingo, 2 de noviembre de 2014

MENÚS


Os dejo el enlace para que os podáis descargar los menús.
¡¡¡QUE APROVECHE!!!

MENÚ OCTUBRE

MENÚ NOVIEMBRE

MENÚ DICIEMBRE

MENÚ ENERO

MENÚ FEBRERO

MENÚ MARZO

MENÚ ABRIL

MENÚ MAYO