miércoles, 17 de diciembre de 2014

JOC SOLIDARI 2014

El próximo 29 de diciembre de 17 a 21h en el Pabellón del Quint podremos disfrutar de la tercera edición del Joc Solidari. Se trata de una pequeña feria de actividades para niños y niñas de todas las edades organizada por el Junior Shalom, AHUIM y el Ayuntamiento de Mislata (Concejalias de Juventud e Infancia).

Gracias a la colaboración de muchas asociaciones y entidades podremos disfrutar de juegos, talleres, espectáculos, demostraciones, premios,... La entrada al recinto costará un euro que se destinará al proyecto, una vez dentro del recinto todas las actividades serán gratuitas.

INFORMACIÓN PARA LOS REPRESENTANTES LEGALES DEL ALUMNADO MATRICULADO EN EL CENTRO

El plurilingüismo en la Comunitat Valenciana se desarrolla a partir de los programas plurilingües, que actualmente están en proceso de implantación en sustitución de los anteriores programas de educación bilingüe (programa de enseñanza en valenciano, programa de inmersión lingüística y programa de incorporación progresiva). Un programa plurilingüe es un programa lingüístico que se caracteriza por la enseñanza de contenidos curriculares en valenciano, en castellano y en inglés, y que puede incorporar además otras lenguas extranjeras. Existen dos programas plurilingües:

a) El Programa Plurilingüe de Enseñanza en Valenciano (PPEV) es el programa plurilingüe que tiene como lengua base para la enseñanza el valenciano.
b) El Programa Plurilingüe de Enseñanza en Castellano (PPEC) es el programa plurilingüe que tiene como lengua base para la enseñanza el castellano.

En ambos programas, se entiende por lengua base la lengua cooficial, valenciano o castellano, en la que se impartirá la mayoría de asignaturas del programa plurilingüe. Ambos tienen como objetivo asegurar, al finalizar la educación básica, la adquisición por parte del alumnado de una competencia lingüística igual en valenciano y en castellano, así como el dominio funcional de la lengua inglesa. Los dos programas plurilingües se caracterizan por la enseñanza, en todos los niveles, de contenidos curriculares de asignaturas no lingüísticas en valenciano, en castellano y en inglés. Uno de los criterios para que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte determine la lengua base o lenguas base de los centros docentes públicos es una consulta sobre la preferencia del programa que se deberá realizar en cada centro a los representantes legales del alumnado matriculado. En el caso de que tanto el padre como la madre ostenten la representación del alumno conjuntamente, ambos podrán ejercer su derecho a participar en la consulta.

Por este motivo, se les informa que podrán participar en la consulta que se realizará el próximo día 19 de diciembre de 2014, para poder expresar su preferencia por un programa plurilingüe u otro. La consulta se realizará de forma telemática a través de la siguiente web: https://opina.edu.gva.es/.

El usuario y la contraseña de acceso podrán solicitarlos antes del día 19 de diciembre en el centro docente público de educación infantil y primaria donde se encuentre matriculado su hijo/a. Para ello, habrán de presentar en el centro el modelo de solicitud de acceso a la web de la consulta, disponible en:
.

lunes, 15 de diciembre de 2014

FIESTA DE NAVIDAD 2014 AMPA

El AMPA, del cole a organizado una fiesta de navidad para los socios.
Este viernes 19 de Diciembre de 16:30 a 18:30.

Seguro que nos han preparado un montón de sorpresas, entre otras, tendremos juegos, actuaciones de los niños de extra escolares, rifa de lotes de Navidad y muchos regalos.

¡No os lo podéis perder!

FESTIVAL DE NAVIDAD 2014

Queridos padres.

Este jueves 18 de diciembre, celebraremos en la casa de la cultura "Nadal de Pel.licula", ya que el tema central de este curso en el cole es el cine.

Actuaran los alumnos de primaria, en dos turnos:
Primer turno de 10 a 11h. 1º, 2º y 3º de primaria.
Segundo turno de 11:30 a 12:30h., 4º, 5º y 6º.

Debido al escaso aforo del centro cultural, se repartirá una entrada por niño.

Rogamos puntualidad, ya que una vez se de comienzo al festival, se cerraran las puertas y no podrá entrar nadie.

Para que nadie se quede sin ver el festival, realizaremos fotos y vídeo que podréis ver en el blogg.

Entre otras actuaciones, y dentro de un proyecto intergeneracional, los peques cantaran con un coro de "yayos". Os animamos a participar en la actuación desde vuestras butacas, para ello debéis aprenderos el estribillo de la canción "que canten los niños" de José Luís Perales y el villancico "A belén va una burra".

Esperamos que comprendan el esfuerzo que se hace para que puedan ver a sus hijos y lamentamos que no puedan entrar todos los familiares al recinto.

Seguro que el festival saldrá "¡de cine!".