domingo, 29 de septiembre de 2013

RECLAMACIÓN BECAS DE LIBROS CURSO 2012-2013

Os recordamos que desde FAPA-Valencia, se han desarrollado una serie de pasos a seguir para aquellos que quieran realizar las reclamaciones desde la federación. El motivo es que, si dejamos pasar el tiempo sin reclamar el impago de las becas aprobadas para nuestros hijos del curso anterior, podríamos perder el derecho a una reclamación posterior, por lo que os recordamos los pasos a seguir. :
1. Se ha abierto un plazo para la recepción en la sede de Fapa-Valencia (calle Denia nº 6 puerta 1 de Valencia, C.P. 46006) de los escritos adjuntos que deben ser rellenados y firmados por los padres, madres o tutores (dos impresos de cada para entregar uno y otro quedárnoslo con el registro de entrada correspondiente). Es importante que las firmas sean las originales por lo que deberían mandarse por correo a la dirección indicada.

HAY DE PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE LAS INSTANCIAS FIRMADAS HASTA EL 20 DE OCTUBRE DEL 2013

Si no recordáis el importe al que tenéis derecho, lo podéis consultar accediendo al siguiente enlace: https://appweb.edu.gva.es/hdfi41/becas/Becas.jsp?id_carga=102 y pinchando en datos del alumno, tenéis que rellenar DNI y nombre del niñ@.

2. Una vez recibidas las instancias en la sede de FAPA VALENCIA, se presentarán en los siguientes organismos:
a) Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
b) Conselleria de Hacienda y Administración Pública.
Dichos organismos tendrán tres meses para abonar o en su defecto dar una respuesta.

3. Una vez superados los tres meses sin haber recibido el pago o obtenido alguna respuesta. Aquellos padres que lo deseen pueden iniciar reclamación judicial.

4. Paralelamente a las reclamaciones contra las Consellerias desde FAPA-Valencia se va a solicitar al Síndic de Greuges que actúe ante el impago de las becas. Para ello en el AMPA, tenéis a vuestra disposición un escrito de recogida de firmas en apoyo a la solicitud.