martes, 22 de octubre de 2013

HUELGA 24 DE OCTUBRE


El 24 de octubre se ha convocado huelga en la enseñanza frente a la LOMCE.

Y, ¿por que? Hay muchas razones solo te daremos 7:

1.- Se implantan reválidas indispensables para obtener los títulos. Estas reválidas se harán en 3º y 6º de primaria, secundaria, bachillerato y FP. Se harán por empresas “externas” a los centros educativos, por personal “externo” y decidirán si deben o no nuestros hijos e hijas obtener un título, repetir curso o que abandonen el sistema educativo. Desaparece la evaluación continua.
2.- Deja que los colegios e institutos segreguen por sexos o por notas.
3.- Elimina el profesorado de apoyo y los programas contra el fracaso escolar
4.- Discrimina por origen social. Habrá listados de colegios e institutos “buenos” i “malos”, se financiará más a los “buenos”.
5.- Elimina profesores y ayudas y becas, suben las tasas.
6.- El director/a podrá elegir el profesorado a dedo, aprobar normas y proyectos y decidir sobre la admisión de alumnos.
7.- El Consejo Escolar dejará de ser un órgano de decisión para ser solo de “consulta”. La opinión de los padres y madres no contará. La Consellería de Educación podrá elegir el director/a.

Si piensas que todas estas son razones suficientes NO LLEVES TUS HIJOS E HIJAS EL 24 DE OCTUBRE (JUEVES) Y ACUDE CON ELLOS Y ELLAS A LAS 17H EN EL METRO PARA IR A LA MANIFESTACION EN VALENCIA.