jueves, 13 de noviembre de 2014

CHARLA RIESGOS ASOCIADOS AL USO DE INTERNET 2014

Esta tarde al igual que el año pasado, hemos tenido la gran suerte que una agente especializada del Cuerpo Nacional de Policía,  nos impartiera a los padres y madres, una interesante charla sobre los peligros que corren nuestros niñ@ al utilizar sin precaución las redes sociales e Internet.

No deja de sorprendernos la cantidad de personas dañinas que podemos encontrarnos agazapadas tras la pantalla del ordenador. La única manera de evitar esos peligros es concienciar y educar a padres y a hij@s para evitar al máximo estos riesgos.

Muchos son los términos utilizados en la charla, tantos como peligros nos podemos encontrar, desde el GROOMIG (abuso sexual a través de Internet), hasta el CIBERACOS o CIBERBULLING, pasando por el SEXTING (acoso mediante el uso del sexo), etc. sin hablar de los PEDERASTAS y PEDÓFILOS, que se introducen en las redes sociales para entablar amistad con jóvenes incautos a los que con amenazas y mediante el miedo, les extorsionan para conseguir sus sucios fines.

Estoy segura que todos queremos lo mejor para nuestros hij@s, no sirve de nada cerrar los ojos a la realidad, el peligro entra en nuestros hogares a través de Internet y las redes sociales, tenemos que saber que existen, aprender y enseñar a nuestros hij@s a evitarlos y a no ser participe de ellos.

Para cualquier consulta o denuncia sobre un hecho de estas características del que tengáis conocimiento, podéis contactar con la Comisaria del cuerpo nacional de Mislata, C/ San Francisco de Asis nº 11
Correo electronico: Mislata.participacion@policia.es
Teléfono: 963135108 Mari Carmen.

Gracias Mª Carmen, por tu cercanía y por tu labor desinteresada.

Véase los siguiente documentos.

COMO EVITAR EL GROOMING

REDES SOCIALES - SEGURIDAD

TERMINOLOGÍA DE INTERNET

Publicación 07/11/2014
Lo importante es prevenir... y no nos podemos ni imaginar lo vulnerables que son nuestros niñ@s, al utilizar Internet y las redes sociales, sin precaución.

Para ello hemos organizado como el año pasado dentro del plan de convivencia y mejora de la seguridad, una charla a los padres en el centro el día 13 de Noviembre a las 17:30h. impartida por una agente del C.N.P de participación ciudadana.

Esta misma charla se realizará durante la semana del 10 de Noviembre a los niños de 3º, 4º,5º y 6º.

El centro y el AMPA estamos convencidos que es una buena iniciativa para evitar riesgos a nuestros hijos.

Esperamos la máxima asistencia a la charla por parte de los padres, dada la importancia de la misma.


Para los socios del AMPA, hay servicio de guardería gratuito durante la charla.

¡No os la podéis perder!!.