domingo, 26 de octubre de 2014

ACTIVIDAD ADIESTRAMIENTO DE PERROS


El pasado viernes 24 de Mayo de 2014, los peques disfrutaron de una actividad muy chula. Gracias a uno de los padres del centro, que acudió acompañado de tres de sus perros, los cuales están adiestrados para el rescate de personas, en situaciones como derrumbe de edificios,  rastreo y búsqueda de desaparecidos, etc.

Les mostraron las palabras y ordenes  mediante las cuales los perros adiestrados obedecen, ya que un perro de rescate requiere un absoluto control por parte de su guía, puesto que en numerosas ocasiones, debido a las penosas situaciones en las que han de actuar, los guías han de ayudarles a superar determinados obstáculos que, por sí mismos, serian incapaces de superar. Les explicaron a nuestros peques, como actuar delante de un perro desconocido y también hicieron una pequeña exhibición, con la ayuda de varios de nuestros niñ@s, que puso de manifiesto la gran capacidad de rastreo de los perros.

L@s niñ@s en todo momento estuvieron atentos y entusiasmados con las explicaciones, participando activamente en la exhibición.

Para más información podéis visitar estas páginas.